El político Carlos Malo de Molina señaló que desde la llegada de Chávez en 1998 con el Movimiento V República (MVR) y con la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el gobierno ha actuado partiendo de un sistema democrático para así terminar convirtiéndose en una autocracia o dictadura 

Molina destaca que las elecciones parlamentarias de 2015 precipitaron la situación que actualmente afronta Venezuela. “El resultado de las votaciones sorprendió tanto a Maduro que organizó una campaña tremenda denunciando fraude de la oposición por medio de una compra de votos y una situación irregular por la abundancia de votos inválidos registrados”, indica.

El político también resalta la creación de la asamblea nacional constituyente como uno de los motivos que originó las protestas en 2017 y que finalmente afirmó que el sistema de gobierno venezolano busca obtener la total autoridad, así sea considerado ilegítimo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!