Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró que las sedes del Ministerio Público (MP) en Caracas fueron desalojadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Tienen al Dgcim revisando oficinas y computadoras. Que sepa el delincuente usurpador que estamos organizados y no podrán frenar el deseo de cambio que tienen los trabajadores. ¡Esto es indetenible!», dijo Ortega Díaz en Twitter.

Indicó que enviaría un grupo de fiscales del MP a la frontera con Colombia para coordinar el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional el próximo 23 de febrero.

«El grupo de funcionarios estará liderado por Said Mundaraín. Acompañarán el ingreso de la ayuda humanitaria y velarán por el respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos involucrados en este proceso. Nuestro pueblo puede tener la plena seguridad de que su Ministerio Público legítimo velará por el respeto de los Derechos Humanos. Los fiscales registrarán de inmediato la violencia de cualquier crimen que Maduro y sus esbirros puedan cometer», dijo la fiscal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!