Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la vivienda de Luis Argenis Vielma, abogado defensor del capitán Juan Carlos Caguaripano.

“Una comisión del Dgcim llegó a su casa con una orden de aprehensión. Como no se encontraba, se llevaron detenidas a su mamá y a su hermana”, denunció Alonso Medina Roa, director de la ONG Foro Penal Venezolano y también miembro de la defensa de Caguaripano, en declaraciones para El Nacional Web.

Acotó que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, en La Candelaria, centro de Caracas. Asimismo, aclaró que Vielma no forma parte del Foro Penal.

Perseguidos por la Dgcim

Irene Olazo, esposa de Caguaripano, fue retenida por funcionarios de la Dgcim el 18 de enero en las inmediaciones de la Morgue de Bello Monte, donde acudió para llevar alimentos a familiares de Óscar Pérez, ex agente policial que se reveló en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.  Pérez murió durante una operación que ejecutaron cuerpos de seguridad el 15 de enero.

A pesar de la retención, Olazo fue liberada horas después sin que le imputaran cargos ni la presentaran a tribunales.

Debido al seguimiento que los funcionarios de contrainteligencia militar hacen a personas vinculadas con el militar, Medina Roa indicó que se mantendrá como parte del equipo de defensa.

“Frente a la inseguridad jurídica y persecución garantizamos su defensa, aunque sabemos que corremos riesgos”, reconoció.

Caguaripano participó en el robo de armas en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo. Esta acción, realizada el 6 de agosto de 2017, fue considerada como un acto de rebelión para el Estado y fue ordenada su aprehensión.

El capitán fue aprehendido el 11 de agosto de 2017 por efectivos policiales en el municipio Sucre de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!