Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo la mañana de este lunes a una joven identificada como Rosangela Pichardo, de 24 años de edad, mientras protestaba en Cotiza, Caracas. 

Una familiar de la mujer indicó al equipo reporteril de El Nacional que un funcionario militar la tomó por la capucha de su abrigo y la arrastró hasta llevarsela en un vehículo. 

Los familiares desconocen el paradero de Pichardo. «Nosotros estabamos protestando pacíficamente, porque esta comunidad esta cansada, ya vamos para dos años sin agua», indicó la pariente de Pichardo. 

La mañana de este lunes un grupo de funcionarios de la GNB se sublevó en contra de Nicolás Maduro en Cotiza Caracas. Esta situación generó que funcionarios de la FAES, Conas y  Dgcim cerrraran todos los accesos a la zona. Poco tiempo despues parte de los militares insurrectos fueron detenidos por los funcionarios policiales. 

Foto: Joven detenida, Rosangela Pichardo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!