El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este martes la detención por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del médico William Alberto Aguado, 58 años, quien sería el presunto propietario de la casa donde murió el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Familiares de Aguado aseguraron que no han visto. Su hermana, Aurora Aguado, denunció que él fue agredido por los funcionarios policiales durante el procedimiento y que el apartamento también fue destruido.

Aurora Aguado exigió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público que se garantice la integridad física de su hermano que, a su juicio, pretenden vincular con el caso de Óscar Pérez.

Provea también exhortó al organismo público de respetar los derechos del ciudadano y de garantizar la integridad física.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó este martes que el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez y otras seis personas que lo acompañaban fueron ultimadas en un operativo realizado este lunes en la urbanización Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!