Franklyn Duarte, diputado de la Asamblea Nacional, denunció este jueves que estuvo más de tres horas detenido junto a 12 parlamentarios en una alcabala en el estado Bolívar.

Duarte detalló que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana los detuvieron a las 12:00 m y les quitaron sus documentos de identidad. El parlamentario señaló que se encontraban entre Guasipati y El Callao.

Destacó que el sargento supervisor de la alcabala no les explicó el motivo por el cual permanecen detenidos en el lugar.

“El acoso sistemático a los diputados de la Asamblea Nacional no para. Estamos 13 diputados detenidos, sin nuestras cédulas de identidad y sin razón alguna, en el estado Bolívar. Esto es una violación arbitraria a nuestro derecho como parlamentarios y como venezolanos al libre tránsito”, indicó Duarte por Twitter.

El parlamentario señaló que no temen a las amenazas de Nicolás Maduro. En horas de la mañana de este jueves, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron también arbitrariamente a Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!