El partido Voluntad Popular denunció este miércoles por la mañana que fue detenido el dirigente Sergio Contreras en la avenida Vollmer, parroquia Candelaria de Caracas.

Contreras se encontraba en uno de los puntos de concentración fijados por la Mesa de la Unidad Democrática previos a la movilización hacia el Tribunal Supremo de Justicia.

Minutos después de que los manifestantes comenzaran a concentrarse, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los reprimieron con gas pimienta y lacrimógeno. Durante la arremetida, se llevaron detenido al dirigente y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello.

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, se encontraba en el lugar. Detalló que antes de ser detenido, Contreras pronunciaba consignas con un megáfono hacia los manifestantes que estaban cerca.

«De repente dieron la orden de detenerlo. Lo agarraron y se lo trajeron hacia el lado de la policía por la fuerza. Intenté mediar para que no se lo llevaran, pero no me escucharon», explicó Florido, quién señaló que Contreras es el asistente del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

El parlamentario dijo que los funcionarios le indicaron que el aprehendido será llevado a una de las sedes del Sebin en Caracas.

Para las 12:30 pm, el diputado Freddy Guevara llegó al sitio de la detención y les explicó a los efectivos que Contreras es epiléptico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!