Este viernes detuvieron a Enrique Perdomo, abogado del ex preso político Iván Simonovis, tras declarar ante los medios de comunicación, informó Bony Pertiñez en su cuenta de Twitter.

La esposa del comisario detalló que en el acto también detuvieron de forma arbitraria a dos vecinos de la comunidad. Desconocen el paradero de todos.

Perdomo ingresó este viernes a la vivienda de la familia Simonovis por la ventana y aseguró que “todo se encuentra en buenas condiciones”.

“Tuve que entrar a través del balcón del vecino y con la escalera que me prestó, logré ingresar a la vivienda por la ventana que se encuentra aquí en el balcón y posteriormente comencé a ingresar a las diferentes salas, baños y me doy cuenta que todo se encuentra en óptimas condiciones”, contó a TV Venezuela.

Simonovis recibió un indulto de Juan Guaidó, presidente interino, como parte de la Operación Libertad. Fue liberado al 14 de mayo de 2019 por «fuerzas democráticas leales a la Constitución tanto del Sebin como de la Fuerza Armada». Actualmente, se desconoce su paradero.

El comisario se encontraba cumpliendo una condena de 30 años, bajo la medida de casa por cárcel desde 2014, por estar presuntamente implicado en los hechos violentos en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, cuando ejercía como jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!