El fiscal de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que se han identificado a todos los autores materiales y colaboradores que participaron en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, no reveló las identidades.

Aseguró que, entre los seis detenidos, se encuentran dos hombres que operaban el segundo dron desde un vehículo cerca de la avenida Bolívar, los cuales fueron aprehendidos en flagrancia. También identificaron a los ciudadanos que armaron los artefactos. 

Los apresados serán imputados por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio frustrado y lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiación al terrorismo.

El funcionario dijo que, por las investigaciones que han adelantado los tres fiscales designados el sábado, se conocen los lugares donde operaron los dos drones y “han determinado las primeras conexiones internacionales”.

“El objetivo era que el dron con el explosivo alcanzara la tribuna presidencial, todos hubiéramos volado, todos hubiéramos sido víctimas. Fue un intento no solamente de magnicidio, yo pudiera calificarlo como un intento de masacre porque allí estaban presentes jefes de poderes públicos y el alto mando militar», aseveró Saab.

Advirtió que la Fiscalía irá detrás de quienes tengan la intención de atentar contra la estabilidad del país. “Que este hecho sirva para extirpar cualquier intento violento de atentar contra la paz», agregó.

Los allanamientos, que habían empezado el fin de semana, continuaron ayer en la madrugada. Funcionarios del Sebin tomaron el hotel Pestana, ubicado en Caracas, y aproximadamente a las 6:30 am detuvieron a dos ciudadanos.

El personal administrativo, de limpieza y una familia que se hospedaba allí desde hace varios meses fueron desalojados en la mañana para efectuar el operativo.

Apoyo. Simpatizantes de Maduro marcharon desde la plaza Morelos hasta Miraflores, en respaldo al mandatario. Los oficialistas aseguraron que el jefe del Estado cuenta “con un pueblo que está dispuesto a defenderlo”. “La derecha más nunca volverá a gobernar nuestro país”, afirmó Diosdado Cabello, quien estuvo acompañado por la dirigencia del PSUV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!