Joel García, abogado del ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma, indicó que las siete personas que fueron detenidas y llevadas al Helicoide “en calidad de testigos” cumplieron los lapsos establecidos en la Constitución para ser presentados ante los tribunales.

El presidente del Condominio, el jefe de Mantenimiento, el vigilante y el proveedor de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Ledezma, cumplieron ayer 96 horas “retenidos”. Mientras, Carlos Luna, Elizabeth Cárdenas, ambos ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, y Carmen Andarcia, gerente de Finanzas de ese despacho, han permanecido dos días presos.

En el centro de reclusión los custodios del Sebin aseguran a los familiares de las siete personas que estas “se encuentran testificando”.

“Un testigo no puede ser detenido, tampoco incomunicado. No pueden ver a sus familiares, están presos”, manifestó García. Indicó que esperan la presentación de las personas para conocer de qué se les acusa y preparar la defensa. Recordó que fueron detenidas de manera arbitraria, sin ninguna orden judicial ni en flagrancia.

Reconocimiento. Antonio Ledezma junto a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, acompañados de familiares de presos políticos, recibirán el próximo 13 de diciembre en Estrasburgo el Premio Sájarov que otorgó el Parlamento Europeo por la libertad de conciencia a la oposición venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!