El partido Voluntad Popular denunció este domingo que cuatro venezolanos detenidos el pasado jueves, entre los que se encuentra el periodista Mario Peláez, serán presentados ante un tribunal contra terrorismo.

«Luego de más de 72 horas desaparecidos, fueron presentados ante un tribunal cuya jueza declinó el caso y lo envió a un tribunal contra terrorismo a cargo de la jueza Carol Padilla. El caso lo llevarán hoy al Tribunal 20 de Control Primero contra el terrorismo, donde estos 4 venezolanos serán presentados. Este es el mismo tribunal inquisidor de Juan Requesens», indicó la organización política en Twitter.

Las personas, identificadas como Juan Bautista Mata, Mario Peláez, Nilson Torres y Victor Cirios fueron detenidas en el pueblo de Orope, estado Táchira, cuando regresaban del puente Santander. Fuentes informaron que dos guardias del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los detuvieron y fueron trasladados al destacamento Colón. 

El caso de Mario Peláez fue denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que advirtió que el periodista estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Juan Bautista Mata es miembro del partido VP y responsable de la organización política en el estado Nueva Esparta.

VP alertó a la comunidad internacional de «el posible montaje de una olla en contra de estos venezolanos», y exigió la liberación inmediata de los cuatro ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!