La ciudadana Carmen Elena Rodríguez de Báez, quien fue detenida en España el 22 noviembre del año 2017 por tener notificación roja de la Interpol, indicó que su detención se debio a razones políticas y no a los cargos que le imputaron.

A Rodríguez de Báez se le acusó en Venezuela de formar parte de una cooperativa donde presuntamente robaron equipos y reactores para la fabricación de detergentes pertenecientes al ciudadano Bernardo Montoto Serrano. Además, la culpaban de apropiarse indebidamente de la estructura física y metálica de la mezzanina donde reposaban los reactores y maquinas de la fábrica.

Carmen de Báez suministró información que hacía constar que la detención obedecía a persecuciones políticas por la posición que ha tenido su esposo, el general Eduardo Báez Torrealba, ante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y el mandatario actual, Nicolás Maduro.

La esposa del general Báez afirmó que Bernardo Montoto Serrano conoce que tal delito no existió porque ya fue dilucidado y sentenciado por la justicia venezolana a favor de su familia en dos ocasiones pero que, por afinidad con el gobierno, lo utilizaron para armar un expediente falso con la intención de capturar a su esposo a través de la familia.

Además, acotó que es motivo de preocupación que la Interpol acepte solicitudes de captura sin tener las pruebas y conocimiento del caso, por lo que enviaron información a la agencia de inteligencia para iniciar la revisión de la investigación.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!