Juan Carlos Viloria Guillén, empresario venezolano, rechazó una presunta solicitud de extradición en su contra luego de que la agencia internacional de noticias EFE emitiera una nota de prensa con la información y varios portales venezolanos replicaran el contenido. 

Viloria Guillén, quien vive en Estados Unidos, fue acusado de recibir una extradición por la comisión de delitos previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo por delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. 

El empresario, del área de telecomunicaciones, destacó que se encuentra en un proceso legal para demostrar que él y la empresa Connecting GSM no tienen ninguna relación con las acusaciones realizadas ante la Fiscalía 54 Nacional Contra la Legitimación de Capitales.

“Se difundió a través de diferentes medios de comunicación información relacionada a una denuncia abierta en mi contra. Utilizo este medio para aclarar que confío en el proceso y los resultados para esclarecer este malentendido”, expresó el presunto implicado para La Patilla. 

El representante legal de Viloria, Guillermo González, aseguró que en la página web del Tribunal Supremo de Justicia, de la Sala de Casación Penal, no hay ninguna solicitud de extradición. 

Con información de La Patilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!