Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional, desmintió este miércoles que Ramón Aveledo vuelva a coordinar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Durante una rueda de prensa Calzadilla aclaró que la coalición opositora no posee una secretaría general, puesto que fue ocupado por Aveledo en el pasado, sino una «junta de conducción». 

“Siempre ha sido un hombre de la Unidad. Ha venido ayudando enormemente y hemos trabajado en conjunto. Ya no existe una secretaría general, sino una junta de conducción”, aclaró. La nueva junta de conducción estará integrada por los partidos del G4,  La Causa R y el Movimiento Progresista de Venezuela

Los dirigentes de Unidad plantearon también nuevas medidas de acción que se realizarán junto con la ciudadanía organizadas en nueve grupos de trabajo. 

Calzadilla  mencionó la construcción de nueve grupos en diferentes de tareas permanentes de trabajo, conformada por los miembros más calificados de las distintas organizaciones políticas.

“Podemos comunicarle al país que en esta nueva etapa delinearemos una estrategia de cambio donde acompañaremos al pueblo que está sufriendo pero está decidido a dar un paso al frente por su país”, aseveró Calzadilla.

La Mesa de la Unidad fijará posición en cuanto a situaciones que son muy importantes, como la realidad de los presos políticos, que incluye a dirigentes políticos, miembros de la sociedad civil y militares. 

“Se habla de liberación de presos políticos pero desde el pasado 20 de mayo, lo que ha habido es más presos políticos. Desde hace dos meses y a la fecha hemos logrado contabilizar 70 presos políticos militares”, aseguró. 

Se refirió al «proceso electoral» del pasado 20 de mayo, e indicó que desde que se convocó dejó de ser un proceso electoral, pues las elecciones no contaban con los recursos legales adecuados.

“La única salida real posible que tiene el país es la construcción de una salida electoral, con garantías y que esa sea el inicio de un cambio político en el país”, expresó el diputado.

Afirmó que la oposición venezolana, conformada actualmente por 21 partidos políticos, rechaza y eleva su voz de protesta ante hechos de lesa humanidad y violación de derechos que ya está resonando en los organismos internacionales.

“Ya estamos a un paso que sea el Tribunal de La Haya que empiece a ocuparse de los crímenes de lesa humanidad y de derechos violados e Venezuela por estos señores que nos desgobiernan”, puntualizó el parlamentario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!