Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, desmintió este jueves información de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que aseguraron que un representante de la organización participaría en el diálogo entre el gobierno y la oposición.

Romero aclaró la situación luego que se conociera que Alonso Medina Roa, miembro de Foro Penal, participará en el proceso de negociación de forma particular en representación de los presos políticos venezolanos.

El director de Foro Penal aseguró que Medina Roa no tiene permiso de la ONG para participar en el diálogo. “El ciudadano Alonso Medina Roa no tiene autorización de la organización para participar en el diálogo”, dijo el abogado en exclusiva a El Nacional Web

Calificó las afirmaciones de la MUD como “fraudulentas” al utilizar a Foro Penal como figura para avalar las negociaciones que se realizarán los días 1 y 2 de diciembre en República Dominicana. Rechazó que la delegación opositora no tenga “objetivos claros” para el proceso de diálogo.

Romero señaló que la decisión de Medina Roa no está relacionada con la posición de Foro Penal y aseguró que los abogados miembros de la institución tienen la libertad de participar en procesos que considere políticamente correctos.

Medina Roa informó a El Nacional Web que se encuentra en República Dominicana con la intención de buscar un canal que beneficie a los presos políticos en Venezuela. 

“Creo que debemos ocupar todos los espacios que se nos brinden, aún asumiendo los riesgos”, aseguró el abogado desde la isla. 

Resaltó que el interés de los presos políticos es la libertad y que eso debe estar por encima de cualquier ONG.

Este miércoles, Foro Penal informó que no participaría en la negociación, debido a que no respetaron los planteamientos que hizo la organización en beneficio de los presos políticos. Romero aseguró que la libertad de los detenidos por el gobierno de Maduro debía ser tema  previo al diálogo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!