Los electores del liceo Libertador, ubicado en el municipio Cárdenas del estado Táchira, denunciaron irregularidades con el voto asistido en una de las mesas de ese centro de votación.

Una dama que votaba en la unidad educativa pidió ayuda al presidente de la mesa debido a que padecía problemas de la vista. El funcionario no esperó que la señora le dijera el candidato de su preferencia cuando había marcado una opción contraria a la que ella deseaba.

La mujer revisó el comprobante y fue a reclamar al presidente de la mesa. En ese momento, se desmayó y fue atendida rápidamente por personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se levantó un acta para anular el voto de la señora.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.

Con información de  Judith Valderrama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!