Pdvsa

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció la designación del abogado José Ignacio Hernández como procurador especial para la defensa del Estado.

«¡Avanzamos en el rescate de Venezuela! Hacemos oficial el nombramiento de José Ignacio Hernández como procurador especial de la República. Nuestro país cuenta ahora con un servidor honesto, comprometido y sin militancia partidista al servicio de la Procuraduría», escribió Guaidó en Twitter.

Hernández agradeció la decisión de la Asamblea Nacional (AN). «¡Agradecido por la confianza y por el honor! Cuente con nuestra dedicación, trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de esta tarea», expresó.

El pasado 20 de febrero la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento autorizó la designación de Hernández.

«Esta Comisión autorizó la designación de José Ignacio Hernández como procurador especial para la defensa del Estado y de los demás entes descentralizados de la Administración Pública en el exterior, de acuerdo con el artículo 15, literal b, del Estatuto que rige la transición a la democracia», indicó el diputado Dennis Fernández en una carta dirigida a Edinson Ferrer Arteaga, secretario del Parlamento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!