La Asamblea Nacional designó este martes una comisión técnica para evaluar los méritos y las credenciales de la directiva del Banco Central de Venezuela para su posterior elección. 

Juan Guaidó, presidente interino de la República, señaló en la sesión ordinaria de hoy que la medida se tomará con el objetivo de resguardar los activos del país dentro y fuera de los límites territoriales. 

«La AN debe seguir tomando acciones para salvaguardar los activos del país con el estatuto que rige la transición. El mecanismo utilizado para escoger a dicha directiva es ilegítimo, motivo por el que será designado un nuevo mando ad hoc», indicó Guaidó. 

La comisión está integrada por los diputados al Parlamento Macario González, Freddy Valera, Omar González y José Guerra. 

La consideración fue añadida al orden del día, que establece que los parlamentarios discutirán el informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas sobre la crisis de Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!