El Ministerio de Interior, Justicia y Paz nombró al general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Régulo Agrote, director de la Policía de Miranda.

El titular del despacho, Néstor Reverol, intervino la mañana de este lunes Polimiranda con el pretexto de «la presunta participación en violación de derechos humanos y redes delictivas».

«La intervención de este cuerpo de seguridad se realiza bajo el Art. 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía. Si existen suficientes elementos que comprometan a funcionarios en actos contra orden constitucional podrá intervenirse el cuerpo», indicó en su cuenta de Twitter.

El ministro señaló que fue constituida una junta interventora que, durante 180 días, realizará una “auditoría integral al cuerpo policial”.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, acudió a la sede de la Policía estadal junto a un grupo de militares con la orden de intervenirla. 

El gobernador de dicha entidad, Henrique Carriles Radonski, catalogó el hecho como un ataque político. «Este es un nuevo ataque político a la institucionalidad de nuestro estado y Policía». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!