Cada vez se hace más complicado para los venezolanos que emigraron a Estados Unidos pensar que volverán pronto. Muchos se sienten arraigados y realizaron sus vidas en el país norteamericano.

“Quisiera volver a la Venezuela que tuve yo, pero esa Venezuela ya no existe”, indicó una venezolana en Miami que debió huir del país luego de que unos hombres la amenazaran si no dejaba de trabajar para políticos opositores, reseñó El Nuevo Herald.

Algunos expertos que estudian las tendencias de inmigración en Estados Unidos indicaron que el éxodo venezolano pareciera seguir el mismo camino que el cubano. Estos últimos huyeron en 1959 con la esperanza de volver cuando Fidel Castro no estuviera en el poder. “La historia venezolana es un eco de esa experiencia” , dijo Mark López, director de investigación hispana del Centro de Investigaciones Pew.

Muchos de los venezolanos que se fueron a Estados Unidos son de clase media y alta. La situación ha provocado el abandono de hogares y la caída de los precios en los inmuebles. Uno de los medios de inversión preferidos en Venezuela para protegerse de la inflación.

Lea más en El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!