Durante las protestas del lunes, en las inmediaciones del Centro Internacional de Educación y Desarrollo de Pdvsa, además de 6 heridos, entre ellos uno de bala, 5 jóvenes fueron detenidos y trasladados al comando de la GNB. Dos de ellos responden a los nombres de Juniomar José López Herrera y Daniela Carolina Mejías. Esta última fue maltratada y rodeada por la guardia, denunció el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

El menor de edad de 16 años fue herido por arma de fuego en el antebrazo derecho. La imagen del responsable “le da la vuelta al mundo: un sujeto sin uniforme desde el CIED, que es una edificación gubernamental de Pdvsa en frontera con El Hatillo, disparó y causó la herida del muchacho”. El joven se encuentra fuera de peligro, “pero podría haber ocurrido una tragedia. Este adolescente tenía un colchón que fue donde impactó primero la bala, la cual luego perdió velocidad y se le alojó en el brazo”. Seis heridos más ingresaron en Hatillo Salud.  

Refiriéndose a las barricadas que obstaculizaron el paso hacia la marcha del lunes, enfatizó: “Trancando el municipio rozamos una línea muy delicada: hacerles un favor a quienes hoy impiden que lleguemos al municipio Libertador”. Llamó a seguir el dictado de la Unidad porque la cohesión pacífica ha sido la clave de los 53 días de protestas. Además, desmintió los rumores de saqueos en su municipio e informó que la alcaldía mantiene abierta los 7 días de la semana su sala situacional.

Una fuente, que no quiso ser identificada, indicó que los detenidos fueron trasladados al destacamento El Volcán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!