El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró desde la base aérea La Carlota que la Operación Libertad comenzó este martes.

El mandatario interino, acompañado del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró que el cuerpo militar apoya el movimiento.

Por su parte, López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, aseguró que la población venezolana será parte de la liberación de Venezuela.

“Van a ser parte del proceso de liberación y rescate de nuestro país”, dijo.

Algunos medios internacionales aseguran que las fuerzas militares que apoyan a Guaidó tomaron aproximadamente siete destacamentos militares.

La situación en La Carlota provocó la respuesta de los funcionarios, que reprimen a los ciudadanos que se encuentran en la base aérea luego de que el mandatario interino los llamara a concentrarse en el lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!