El gobierno pretende aprobar el presupuesto de la nación 2019 ante la asamblea nacional constituyente. Stalin González, diputado por Un Nuevo Tiempo, denunció que en caso de que el Ejecutivo presente el presupuesto ante ese órgano estaría violando por tercer año consecutivo la Constitución, al desconocer las atribuciones del Legislativo. “El tema del desacato es un invento para que la corrupción continúe”, alegó en una nota de prensa.

Señaló que por la falta de autonomía los demás Poderes Públicos “le hacen el juego” al Ejecutivo, en su pretensión de no rendir cuenta ante los ciudadanos. El diputado mencionó que el presidente Nicolás Maduro lleva tres años sin publicar el presupuesto que debe ser de información pública.

Aseguró que el gobierno se beneficia de su negativa de presentarse ante el Parlamento porque “no existe un ente independiente que pueda hacer contraloría”.

González indicó que, pese a la desinformación a la se han visto sometidos, el Legislativo ha hecho seguimiento a algunas políticas de endeudamiento como, por ejemplo, en transporte, construcciones de Odebrecht o varias empresas expropiadas.

“El foco de la corrupción es el endeudamiento que ha venido creciendo y la poca información. La hiperinflación es el peor impuesto que estamos pagando y eso es culpa de lo poco transparente que es el gobierno en el ejercicio de sus funciones”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!