Chávez
Un informe de la DEA detalla cómo Chávez reunió en 2005 a responsables de los servicios de Inteligencia de Venezuela para ordenarles “combatir a Estados Unidos inundándolo de cocaína” | Foto: Cortesía

Manifestantes derribaron una estatua con la imagen de Hugo Chávez, quien fue presidente de Venezuela hasta finales del año 2012, en el estado Zulia.

El monumento fue prendido en llamas tras ser derribado y se encontraba ubicado en una plaza de la localidad de Villa del Rosario.

Usuarios de la red social Twitter difundieron un video en el que se puede apreciar el momento en el que destruyen el busto de Chávez y en que los manifestantes celebraban la acción.

Las autoridades de la entidad no se han pronunciado sobre el hecho, que ha ocurrido en varios estados del país como una forma de rechazar la gestión del gobierno pasado y del actual.

El 25 de abril amaneció quemada una estatua de Chávez en la plaza Italia de Mariara, del estado Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!