El primer vicepresidente del PSUV y presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, cuestionó la posición que ha tenido la dirigencia opositora frente a las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

“El 20 de agosto pasamos a la contraofensiva económica, vamos al contraataque. La derecha luce peor que en lo político, sin propuestas, fuera de lugar”, afirmó, y la consideró experta en fracasos.

La actual “reestructuración económica”, aseguró, puede provocar el regreso de colombianos a Venezuela: “Nos estamos preparando para seguir recibiendo colombianos”.  Convocó para hoy a una marcha de apoyo a las nuevas medidas económicas, que partirá desde la Cantv hasta Miraflores. 

Las autoridades del partido, dijo, recorrerán los comercios de todo el país como medida de control para combatir la especulación. “Estaremos en la calle revisando que se obedezca lo establecido en el programa de crecimiento, estabilidad y prosperidad económica. Todo el que suba los precios será denunciado y sancionado. Seremos implacables para que se cumpla el control de precios”, agregó.

Exhortó a los venezolanos a denunciar los casos de especulación en comercios de las comunidades. “Si un consumidor encuentra un producto con sobreprecio debe denunciarlo, si no lo hace está colaborando con el especulador”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!