El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este viernes sanciones contra Jorge Arreaza y la jueza Carol Padilla, ambos vinculados a Nicolás Maduro.

«Los Estados Unidos no se mantendrán atentos y observarán mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano, se aprovecha de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia», dijo Steven Mnuchin, secretario del organismo.

La información, publicada en la página oficial del Departamento del Tesoro, indica que todos los bienes e intereses de estos individuos en el país norteamericano quedan bloqueados y deberán ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

“Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo”, finaliza el comunicado.

Padilla, quien es jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, es quien lleva adelante el caso del preso político Roberto Marrero, colaborador del presidente interino Juan Guaidó.

Esta medida se suma a las sanciones ya impuestas al menos a 70 funcionarios del chavismo, las cuales incluyen también el bloqueo de fondos en bancos internacionales.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!