Primero Justicia denunció que el gobierno usa el carnet de la patria como una forma de «chantaje y control social», debido a que la cuenta oficial del programa gubernamental anunció que que luego de votar se activarán los códigos para recibir el «bono navideño».

«Acá está la prueba de la más burda manipulación y chantaje hacia el pueblo venezolano para evitar que haya elecciones libres. El carnet de la patria se ha convertido en un mecanismo de chantaje y control social para el pueblo», escribió la organización política, vía Twitter.

La cuenta de Twitter del carnet de la patria anunció que las personas que tengan la aplicación obtendrán los códigos para registrarse luego de realizar su voto en las elecciones de concejos municipales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!