El partido político Primero Justicia denunció la persecusión que ha sufrido Ramón Alfredo Aguilar, abogado de la familia del concejal Fernando Albán, quien murió mientras estaba detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

«Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional la persecución de la que está siendo objeto el abogado y profesor universitario Ramón Alfredo Aguilar, defensor de derechos humanos, representante legal y coordinador de la defensa de la familia del concejal Fernando Albán, muerto en custodia del Sebin en fecha 8 de octubre de 2018», dijo Primero Justicia en un comunicado. 

El partido indicó que funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) han buscado a Aguilar en su oficina y vivienda con la intención de realizarle una entrevista. Aseguró que ese es el »mismo modus operandi que en el pasado ha sido utilizado para la detención arbitraria e ilegítima de civiles y militares por parte del citado cuerpo represivo». 

El abogado del caso Albán ha realizado las denuncias de detención ilícita, desaparición forzosa, violación del debido proceso, tortura y ejecución extrajudicial contra el general Gustavo González López, ex director del Sebin, la juez Carol Padilla y otros funcionarios del organismo de seguridad del Estado y de la Fiscalía. 

La última denuncia fue realizada en contra de Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, por delitos de encubrimiento debido a que la Fiscalía «se niega a permitir el acceso al expediente y a suministrar copias de la investigación original sobre la muerte de  Albán».

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!