El diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara,  de Voluntad Popular, denunció que por el cierre fronterizo que impuso el gobierno han reprimido a más de 6.000 niños que intentaron cruzar a Colombia para recibir educación.

“Estos crímenes de lesa humanidad no van a ser perdonados. La Ley de Amnistíatiene el objetivo de reconciliar al pueblo, pero no impedirá que se haga justicia”, aseguró.

Indicó que con el cierre de la frontera también se impide el comercio entre ambas naciones, que venezolanos crucen a adquirir los productos básicos alimenticios y las medicinas que no se consiguen en el país, y que trabajen para obtener un salario digno.

Responsabilizó a Nicolás Maduro y al alto mando militar de utilizar a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y a presidiarios que fueron llevados a Táchira desde el 23 de febrero para reprimir al pueblo y perseguir a los dirigentes.

“Exigimos que se cese la represión contra los niños y adolescentes y se respete su derecho a la educación”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!