El Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, Luis Lippa, denunció este miércoles que las autoridades policiales tiene retenidas entre 2.800 y 3.000 reses en Apure, lo que equivale a 600 toneladas de carne.

Indicó que las autoridades también retuvieron 50 mil kilos de queso. El parlamentario señaló que de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial número 41.526, la medida tomada por los funcionarios es ilegal.

Lippa explicó que la resolución del 16 de noviembre del 2018 establece que ni gobernadores ni alcaldes estarán encargados de planificar la distribución de alimentos, por tal razón, acusó al gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, de desacato.

Aseguró que por medio del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) le han impedido a los productores sacar del estado la producción.

“Nuestros productores quieren que les paguen los productos a precio justo porque no existe en ninguna ley retener más de 2.500 reses en los potreros. El Estado está ocasionando problemas económicos a los ganaderos porque los animales han empezado a perder peso, lo que golpea el bolsillo del productor”, dijo.

Informó que los productores no han dejado de abastecer el mercado local. “Venden los productos a precios accesibles para toda la población, pero el gobierno regional dejó de emitir guías de movilización. Tampoco permiten a los ganaderos llevar a los animales hasta los mataderos y centros de consumo. Estamos frente a una arbitrariedad que carece de legitimidad”, señaló.

Luis Lippa anunció que acudirá a instancias judiciales en caso de que el gobernador y alcaldes continúen desconociendo las gacetas. «El Estado no es comerciante, es el productor a quien le está quitando su producción», agregó.

Con onformación de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!