Gustavo Marcano, ministro consejero del presidente encargado Juan Guaidó, denunció este miércoles la destrucción de la cual fue víctima el Consulado de Venezuela ubicado en la ciudad de Nueva York, por parte de la anterior misión diplomática.

“Se desmanteló toda el área de los servidores que servían para el registro consular y toda una serie de obras de arte”, indicó

El funcionario comentó, además, que múltiples obras de arte fueron almacenadas, sin el debido cuidado, para colgar imágenes de Nicolás Maduro y Hugo Chávez en la sede consular.

“Estamos buscando a personas especializadas que hagan un cálculo de cuanto es el daño patrimonial que ha sufrido la República en obras de arte que fueron arrimadas a un cuarto para colgar imágenes de Chávez y Maduro”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!