La abogada Tamara Suju denunció a través de Twitter que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar torturaron al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció este sábado en la madrugada.

“Detenido el 26 de junio, ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien”, indicó.

Suju señaló que el juez ordenó su traslado a un centro de salud en el que falleció a la 1:00 a. m. “Hago responsable a Nicolás Maduro, a Iván Hernández Dala y a toda su estructura represiva por el asesinato por torturas del capitán”, manifestó.

Dijo que Acosta confirmó que fue torturado por el Dgcim, aunque no articuló palabras: “Solo decía auxilio. Su estado ya era crítico”.

Afirmó que su caso lo presentará ante la Corte Penal Internacional.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!