Política

Denuncian secuestro de dos miembros del equipo de Guaidó

El gobierno del presidente interino alertó a Michelle Bachelet y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la situación

Juan Guaidó

Agencias

 Juan Guaidó en compañía de su esposa, Fabiana Rosales, y el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González

Por EL NACIONAL

Dos miembros del equipo de seguridad de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, fueron detenidos arbitrariamente este viernes, informó el Centro de Comunicación Nacional. Advirtió sobre las posibles torturas a las que podrían ser sometidos. Se desconoce el cuerpo de seguridad del Estado y el lugar de reclusión.

“Sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis. Reiteramos la necesidad de aumentar la presión en todos los terrenos hasta lograr el cambio”.

Asimismo, hizo un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene prevista una visita al país.

El miércoles 26 de junio, el equipo de Juan Guaidó fue amenazado por funcionarios que pretendían llevarlo a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.