Iván Yañez, concejal del municipio Caroní, en el estado Bolívar, denunció este viernes que los servicios públicos de Ciudad Guayana están al borde del colapso. Aseguró que la entidad se ha vuelto “la capital del atraso” como consecuencia de la pésima gestión del alcalde de la entidad, Tito Oviedo.

A su juicio, Oviedo es incapaz de escuchar a su Consejo Local de Planificación Pública, y, contrario a ello, lo que hace es sobrepasar el presupuesto con improvisaciones.

“Una de las cosas que hemos venido denunciando es que Ciudad Guayana está al borde del colapso total de los servicios públicos. Esto se ve reflejado en las más de cinco protestas diarias que se registran en nuestra jurisdicción”, enfatizó el concejal.

El también presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal reclamó que los ciudadanos sufren por la escasez de agua y los frecuentes apagones y además son trasladados en perreras por las fallas del servicio de transporte. 

“Es increíble que Guayana, una ciudad desarrollada entre dos ríos, hoy no tenga agua; que siendo la capital de las empresas básicas de Venezuela, desde donde se produce y distribuye 70% de la electricidad que se consume en el país, hoy esté sin luz”, señaló. 

Yañez manifestó su preocupación por la falta de un vertedero de basura al que se le pueda sacar provecho y beneficios económicos para el municipio. “Una ciudad que debería tener más de 130 compactadoras para la recolección de desechos sólidos, hoy no cuenta con unidades para tal fin. Destruyeron la corporación de servicios e improvisaron en otras más que al final quedaron en peores resultados y solo sirvieron para crear zozobra en sus trabajadores”, precisó. 

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!