William Roa, coordinador del comando de campaña de la MUD en el municipio García de Hevia, denunció este viernes que el Partido Socialista Unido de Venezuela ofrece dinero a los ciudadanos para que permitan ser asistidos durante su ejercicio al voto.

“Tratan de forzar votos a su favor, pues ya nos han informado que están ofreciendo dinero en las comunidades por el que se preste para realizar un voto asistido, cuestión que no vamos a permitir, ya que el voto asistido es para personas con discapacidad, de avanzada edad o que sea analfabeta, y debe ir con una persona de su confianza”, dijo a El Pitazo.

Rosa indicó que, de acuerdo con el artículo 291 del reglamento electoral, ningún elector podrá acompañar a votar más de una vez a otro, por lo que formalizó la denuncia ante el Plan República, con el fin de que estén atentos ante cualquier irregularidad que se presente con el voto asistido.

Según El Pitazo, el miembro de la MUD resaltó que el candidato del PSUV y actual alcalde de García de Hevía, Willintong Vivas, se ha mantenido chantajeando a los habitantes de esta zona del estado Táchira con la entrega de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y con demás beneficios de las misiones sociales.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!