Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, denunció que a jueces civiles les quieren prohibir procesar solicitudes que se sumen al recurso que introdujo la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidiendo la anulación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Se les informa que deben abstenerse de recibir cualquier tipo de solicitud, escrito o reclamo de cualquier persona para la adhesión al recurso de nulidad o amaparo cautelar relacionado con la Asamblea Nacional Constituyente, el cual fue interpuesto por la ciudadana Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Luisa Ortega Díaz», según una circular publicada por Solórzano en su perfil de Twitter.

El texto, firmado por Adolfo Haiman González, fue dirigido a la rectoría civil del estado Miranda. 

También anexó otra comunicación similar dirigida a jueces del estado Portuguesa. «Se prohíbe el trámite o recepción de solicitudes para conseguir firmas para ser supuestamente remitidas a la Sala Electoral del TSJ», cita el escrito. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!