Súmate alertó este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está retrasado en la notificación de los electores que fueron escogidos  como integrantes de las Juntas Regionales, Municipales y Parroquiales y de las Mesas de Votación, y su capacitación ya debió iniciarse para que puedan asumir sus funciones en las elecciones de gobernadores convocadas para el 15 de octubre.

La ONG resaltó que la fecha de las elecciones fue anunciada por el CNE 35 días antes del evento electoral, contrario a lo dispuesto por el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).

La ONG aclaró que,  hasta la fecha, la lista de los electores seleccionados para el servicio electoral en los organismos subalternos de la Junta Nacional Electoral es la del 31 de marzo de 2016.

Súmate hizo un llamado a todos los electores a revisar y verificar sus datos en el sitio web del CNE (www.cne.gob.ve) ingresando su número de cédula de identidad en el campo “Consulte sus Datos – Registro Electoral”, para saber si fueron seleccionados como integrantes de los organismos electorales subalternos del CNE, con el fin de que se incorporen de inmediato a sus funciones de árbitros ciudadanos en las elecciones de gobernadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!