El director de la Fundación en Defensa de los Derechos Humanos Redes, Javier Tarazona, solicitó ante el Ministerio Público el inicio de una investigación, debido a que en 10 estados del país, tanto las FARC como la del ELN hicieron campaña a favor de Nicolás Maduro.

“Ejercen influencia y presión directa sobre la población para que asistan a votar el próximo 20 de mayo por el candidato a la reelección Maduro”, dijo Tarazona.

Explicó que luego de una amplia investigación que realizaron desde Redes en Táchira, Zulia Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Cojedes y Guárico, pudieron constatar y tener acceso a panfletos y comunicados, presumiblemente de ambos grupos armados que llaman a la defensa del proceso que representa Nicolás Maduro en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!