Reinaldo Marrero, coordinador político de Voluntad Popular en Carabobo, aseguró que el candidato por el oficialismo a las elecciones de gobernadores, Rafael Lacava, utiliza obras de gobierno para beneficiar su campaña.

El activista detalló que una evidencia de ello fue la reciente designación de Lacava para ocupar la máxima autoridad de la Zona Económica Especial de esa entidad, situación que buscaría darle una ventaja ante el candidato de la Unidad Democrática, Alejandro Feo La Cruz.

“En oportunidades anteriores hemos visto este tipo de designaciones como una forma de premio de consolación para candidatos que perdieron frente a sus contendores de la Unidad, lo que podría indicar que ya en Miraflores dan por perdido a Lacava, ante el avance indetenible de Feo La Cruz”, indicó Marrero.

Calificó de ventajismo por parte del oficialismo que utilicen obras del gobierno y las atribuyan como propias durante la campaña de gobernadores.

“En Carabobo no sabemos bajo qué figura apareció recientemente el candidato de gobierno, porque llegó ofreciendo un plan de asfaltado para el estado. ¿Será que los está pagando con su propio dinero? Porque incluso a los obreros que se han visto trabajando los han obligado a utilizar la franela distintiva de su campaña. Lo mismo sucedió con una presunta asignación de recursos por parte del Ejecutivo Nacional para la rehabilitación de unos CDI”.

Señaló que el gobierno le creó una figura de máxima autoridad al candidato del PSUV, en referencia a la Zona Económica Especial, para justificar la utilización de recursos de la nación en obras que beneficien su campaña.

Sin embargo, Marrero aseguró que a pesar del ventajismo utilizado por el oficialismo, no existe manera de que pueda revertirse la tendencia en el estado Carabobo, especialmente después de la fallida gestión del candidato en la Alcaldía de Puerto Cabello.

Con informción de Nota de Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!