Carlos Delgado, concejal de San Cristóbal, denunció que no realizarán la autopsia al fallecido concejal de Guasdualito (Apure), Carlos Andrés García, para “no demostrar la violación a los derechos humanos”.

García era un preso político del gobierno de Nicolás Maduro, estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de San Fernando de Apure. 

“El Concejal Carlos García es un muerto de la dictadura, un muerto de Maduro”, dijo el concejal de la capital tachirense, este lunes.

El fallecido dirigente murió el domingo a consecuencia de un ACV que le dio en agosto, estando detenido. Primero Justicia aseguró que a García le fue negado recibir atención médica y, cuando fue trasladado a un centro médico, “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!