La presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, aseguró que lo ocurrido en la noche del pasado viernes en el aeropuerto de Maiquetía, desde donde al menos 120 niños viajarían a Perú para reencontrarse con sus familiares, pone en evidencia la violación a la que están siendo expuestos los infantes

“No sólo les arrebataron violentamente el derecho a la identidad cuando les anularon sus pasaportes, sino que les han impedido el derecho de estar con su familia», se quejó la parlamentaria.

Salanova rechazó tal actuación. «Es insólito que lo ocurrido se materializó una vez culminadas las declaraciones de factores de la oposición y gobierno quienes mantenían un supuesto diálogo en República Dominicana, donde según las partes afirmaron que se está teniendo avances ¿De cuáles avances se están hablando si este año que está a punto de acabar ha sido el peor para nuestros niños?”, se preguntó.

Hizo un llamado a la sensatez. «Es insólito que se pretenda calificar de delito el simple hecho de reunir a 120 menores con sus padres que emigraron de Venezuela con el fin de buscar un mejor futuro para sus hijos y que sea Nicolás Maduro quien les impida vivir en paz”, agregó.

Con información de una nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!