Ciudadanos denuncian que funcionarios de la Policía de Lara impiden la instalación de la tarima de la concentración en las adyacencias de la Catedral de Barquisimeto, a la cual asistirá Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, indicó que fuerzas policiales se mantienen en la Catedral y no permiten el acceso al acto, donde se espera de la llegada del mandatario interino.

“En este momento están allanado la Casa de Dios (Catedral de Barquisimeto), hacemos un llamado a la población larense para que se acerque al lugar y dar su apoyo al presidente Guaidó”, manifestó el secretario general de Acción Democrática, Seccional Lara, Roberto Sánchez Fortoul.

Aseguran que los funcionarios de la Polilara exigen una autorización de la alcaldía para uso del lugar este domingo en la tarde. 

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que Nicolás Maduro ha intentado sabotear la llegada de Guaidó a Barquisimeto. Señaló que han puesto alcabalas para detener su avance, pero a pesar de las trabas aseguró que el mandatario interino cuenta con el respaldo de los ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!