Política

Denuncian que detuvieron a seis miembros del Movimiento Nacionalista

Vasco Da Costa, dirigente del movimiento político, señaló que los vigilantes de la urbanización Vista Hermosa, sede del movimiento, no vieron ningún movimiento extraño en la noche de este domingo 

Vasco Da Costa y José Luis Santamaría

El Nacional

 Izq: Vasco Da Costa, ex preso político y miembro del movimiento

Vasco Da Costa, ex preso político y miembro del Movimiento Nacionalista, denunció que un grupo de personas irrumpió en la sede del movimiento y se llevaron a seis jóvenes que se encontraban en el lugar.

“Yo hablé con una persona que se encontraba en la sede a las 10:45 pm y ya a las 6:00 am no contestaban el teléfono. Manejamos que el hechos lo realizaron entre las 11:00 pm y las 6:00 am”, explicó Da Costa a El Nacional Web.

Señaló que los vigilantes de la urbanización Vista Hermosa dijeron que no vieron movimientos extraños en la noche de este domingo. Sin embargo, supone que los cuerpos de seguridad del Estado realizaron la entrada a la casa del movimiento.

El ex preso político apuntó que entre los desaparecidos se encuentran: José Luis Santamaría, Regulo Castro,  Pedro Urbina, Luis Leal y dos jóvenes de 18 años de edad.

Da Costa indicó que están solicitando que les permitan ver los videos de las cámaras de seguridad del sector debido a que la casa no tiene las mismas.

El miembro del movimiento políticos responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y Tareck el Aissami, vicepresidente de la República, del hecho ocurrido en El Castillo en Vista Hermosa, Caracas.

“Nosotros nos encontramos en una campaña de abstención para las elecciones presidenciales y por eso hemos recibido amenazas de ellos (Maduro y El Aissami). Responsabilizó a la tiranía que se quiere quedar en el poder, la juventud nacionalista está reaccionando y el gobierno no quiere aceptar eso”, expresó.

Agregó que desconoce si fueron funcionarios policiales que realizaron la acción. "Manejamos la hipótesis que fueron los grupos de la tiranía".