Marta Varón, colombo-venezolana que denunció a Carlos Pino, indicó que el venezolano habría planificado una intoxicación colectiva, reseñó Noticias Caracol. 

«Eso fue una intoxicación. La gente apareció enferma y tuvieron que sacarlos a todos para los hospitales. En ese momento el presidente Duque estaba en la ONU denunciando el éxodo y pidiendo apoyo económico», explicó Varón. 

Además, denunció que Pino presuntamente ofrecía dinero a migrantes venezolanos con el fin de que generaran desordenes en Colombia. 

“En varios momentos vimos al señor Pino, donde gente del mismo ‘cambuche’ nos empezó a decir: ‘mire, esas personas que están en las camionetas, que son gente que viene con la embajada, vienen a ofrecerle plata a los muchachos, pero que hagan unos trabajos de inteligencia dentro del ‘cambuche’ y convenzan a las personas de crear problemas», narró la también ex concejal del municipio Chacao. 

Su ONG Venezolanos  fue una de las que denunció  al venezolano. «Dimos la información para que ellos la verificaran», señaló. 

Con información de Noticias Caracol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!