La comisión  de la Asamblea Nacional encargada de investigar lo ocurrido en la operación policial en El Junquito, donde fueron ultimados el ex policía Óscar Pérez y otras seis personas,  informó que han sido detenidas seis personas más de las que anunció el 16 de enero el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El titular señaló que solo son seis personas vinculadas al grupo de Óscar Pérez las que están aprehendidas. Sin embargo, la diputada Adriana Pichardo, una de las voceras de la comisión, detalló a El Nacional Web que hasta los momentos se desconoce dónde se encuentran las otras personas, que presuntamente fueron detenidas en las últimas 48 horas.

En la mañana de este viernes la comisión del Parlamento sesionó sobre el caso. Su presidenta, la parlamentaria Delsa Solórzano,  contó que funcionarios de seguridad del Estado han realizado allanamiento en viviendas y lugares de trabajo de familiares y allegados de los ultimados en El Junquito.

Solórzano denunció que han sufrido torturas y amenazas por los cuerpos policiales. Mencionó el caso de una de las víctimas. A su local comercial llegaron dos vehículos de un cuerpo de seguridad del Estado y lo amenazaron de muerte si no cerraba el lugar.

«A otros les han allanado sus viviendas sin orden judicial, les dicen que son familia de alguna de las víctimas y por eso le hacen esa ‘visita’, así como también los llaman por teléfono y los amenazan de muerte. Les dicen que se cuiden porque si salen de sus casas los van a matar”, dijo la diputada.

De acuerdo con la comisión encargada de estas investigaciones, con relación al caso del joven Antonio Pérez Cisnero, se conoció que su madre, Soraya Cisnero, denunció que se desconoce dónde está detenido su hijo luego de que el ministro Néstor Reverol informara sobre su captura.

Cisneros le indicó a los parlamentarios que funcionarios allanaron su vivienda el 16 de enero, donde torturaron y amenazaron a su otro hijo, Dany Cisnero (27), delante de un niño de tres años de edad, a quien presuntamente un funcionario le colocó una pistola en la boca.

“Que quede constancia, los funcionarios le metieron una pistola en la boca al niño de tres años, torturaron a su padre (…) queremos que de esto quede constancia. Además, se han cometido delitos contra niños. ¿Dónde está el consejo de protección de niños y adolescentes? A esta hora desconocemos el paradero de Antonio Cisnero. Si este señor  no aparece se puede decir que es una desaparición forzosa”, agregó Solórzano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!