Pausolina Rolon, madre de Jhosman David Paredes Rolón, preso político detenido en 2014, denunció que su hijo presenta un cuadro de salud  muy grave.

Indicó que Jhosman presenta dolencias en el nervio ciático por uno de los disco de la columna vertebral que hace presión ocasionándole dolores tan fuertes que se le imposibilita mover la pierna derecha.

“Padece de gastritis, producto del estrés y el mal comer que llevó cuando fue apresado en 2014, ahora debe evitar ciertos alimentos y llevar un tratamiento para disminuir su dolor. También padece de cefaleas continuas consecuencia de estrés y la luz de las lámparas de su celda”, dijo.

Aseguró que el también dirigente estudiantil del estado Táchira lleva tres años sin realizarse un examen oftalmológico y que además sufre de constantes infecciones de amígdalas.

Paredes fue privado de libertad el 18 de septiembre de 2014 y recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide imputado por el Ministerio Público por los delitos de agavillamiento, asociación para delinquir y alteración del orden público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!