Este jueves en horas de la noche fue detenida Gloria Calderón, madre del primer teniente de la aviación, Luis Lugo, en la oficina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Aragua.

La detención se produjo horas después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dgcim recapturara a Luis Lugo junto al teniente de la aviación Peter Alexander Moreno.

La periodista Gregoria Díaz difundió un video en Twitter de la denuncia de Estela Lugo, hermana del primer teniente, quien explicó que la medida fue tomada sin razón alguna.

La mujer responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pudiese ocurrirle a su madre.

Por su parte, la periodista Gaby Arellano explicó que los militares tenían cuatro años detenidos por estar involucrados en el caso del “golpe azul” y habían sido liberados el mismo jueves en la mañana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!