Marlyn de Abarca, empleada pública de la Alcaldía de Barquisimeto del municipio Irribarren (estado Lara), denunció este miércoles que fue despedida de su cargo por no ser chavista. Esta situación se presentó también con otros trabajadores de la administración local. 

En representación de los trabajadores que fueron despedidos de sus cargos, De Abarca explicó que fue una noticia difícil para todos, producto de decisiones políticas.

“Hay compañeros que tienen hijos y dependen de este sueldo. Es complicado conseguir trabajo a estas alturas, pero toca seguir adelante porque los venezolanos somos guerreros», indicó.   

El 11 de mayo, Alfredo Ramos, alcalde del municipio Irribarren, denunció que fue destituido de su cargo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado del delito de desacato. Tiempo después fue condenado a cumplir 15 meses de prisión y fue aprehendido. Se le acusa de desacatar la sentencia que obliga a los alcaldes retirar las barricadas durante las protestas. 

El 29 de julio los concejales del Gran Polo Patriótico deliberaron con los dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y juramentaron a Teresa Linarez, quien ejercía la presidencia de la Cámara Municipal, como alcaldesa de la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!