La plaza Diego Ibarra es utilizada como chivo expiatorio para desviar fondos de la Alcaldía de Libertador, según denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

El dirigente explicó que a pesar de haber sido inaugurada hace apenas tres meses, el Concejo Municipal de Libertador aún aprueba dinero para una fuente interactiva ubicada en esta céntrica plaza caraqueña.

“Por ejemplo, por moción de urgencia destinaron este 10 de octubre 460,4 millones de bolívares para la construcción de la cuarta etapa de la obra. Además, 115,1 millones de bolívares están en lista para ser invertidos en los próximos días. Estos hechos son un insulto al pueblo que al abrir la nevera solo encuentra agua y luz”, dijo.

Rojas dijo que estas sumas millonarias de dinero son aprobadas por el Concejo Municipal de espalda a los caraqueños, sin ningún tipo de contraloría o auditoria, “echando estos recursos en un nido de corrupción”.

“Jorge Rodríguez ha convertido en estos ocho años de gestión a la Alcaldía de Libertador en su banco personal para sacar dinero para proselitismo político y aun más grave, para enriquecerse. En Venezuela el simple hecho de comprar un pedazo de pan se ha convertido en un suplicio”, agregó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!