La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano solicitó que se apliquen medidas de protección a los hijos de José Alejandro Díaz Pimentel, miembro del grupo de Oscar Pérez asesinado en El Junquito. 

La parlamentaria argumentó que los menores de edad deben ser protegidos debido a que su padre fue asesinado y su madre se encuentra detenida.

«El afectado es el menor, el victimario es el gobierno de Maduro que ha cometido un crimen terrible», dijo Solórzano desde el Cementerio del Este. 

Indicó que las autoridades deben emitir una orden de excarcelación a la esposa de Díaz Pimentel. 

La parlamentaria resaltó que la comisón de la Asmblea Nacional que investiga el caso logró que no se relizara la cremación de los cadáveres. Señló que ahora deben velar por la seguridad de los restos y que en el fururo no se realicen alteraciones a las tumbas. 

A Oscar Pérez le hicieron un sepelio este domingo en el que solo estuvieron presentes su tía y su prima. A los demás familiares se les impidió el acceso. Después del entierro, se les permitió el paso. Desde temprano representantes de la sociedad civil han llegado al lugar paradaejar flores, mensajes y banderas de Venezuela en la tumba de Pérez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!